miércoles, 25 de junio de 2014

Beneficios de tener a un entrenador personal para llevar una vida sana y en forma


En búsqueda de una vida saludable, muchas personas suelen apuntarse a gimnasios caros y donde no reciben la atención adecuada; otras prefieren ejercitarse por su cuenta, quizá para ahorrarse la cuota del gimnasio o por no tener uno cerca. Sin embargo, los resultados pueden no ser los mejores, por lo que generalmente, terminan por abandonar toda práctica de ejercicios, un gran error.

Por este motivo, han surgido otras iniciativas para ayudarnos a hacer deporte de una forma saludable que se ha popularizado durante los últimos años, como es la contratación de un entrenador personal que te brinde no solo las rutinas de ejercicios adecuadas a tus características personales, sino también las dietas más recomendables para que los resultados sean lo más satisfactorios posibles.

¿Qué beneficios obtengo con un entrenador personal?

1. Asesoramiento en ejercicios físicos y nutrición
Sabiendo que no solo se trata de ejercicio físico para llevar una vida sana y en forma, un entrenador personal puede proporcionar también la nutrición adecuada según cada necesidad. Así mismo, esta persona debe conocer métodos actuales, ejercicios nuevos y demás aspectos que ayuden a tu óptimo desenvolvimiento.

2. Prevenir lesiones
Cuando entrenas por tu cuenta, es probable que realices ejercicios de forma equivocada, ocasionando algunas lesiones. Sin embargo, un entrenador personal puede orientarte y resolver la más mínima duda que tengas sobre la realización de cada entreno.

3. Plan de trabajo personalizado
Al contar con un plan de trabajo hecho a tu medida, con previos análisis sobre tu estado físico en el punto de partida, tus capacidades de desarrollo, objetivos a corto, mediano y largo plazo, entre otros; puedes contar con las posibilidades de potenciar tu desarrollo físico, muscular y mental.

4. Resultados rápidos
Un buen entrenador personal será capaz de proporcionarte resultados mucho más rápidos que si trabajases individualmente o en un gimnasio. Además, con el entrenador formarás un equipo con el objetivo de alcanzar tus metas, recibiendo incluso motivación cuando sea necesario.

5. Atención exclusiva y personalizada
Es normal que cuando entrenas en un gimnasio, exista un solo entrenador para todo el grupo de personas, donde es muy difícil obtener su atención por el tiempo necesario. En este sentido, un entrenador personal está para atender todas tus necesidades cuando le requieras, brindándote oportunidad a realizar determinadas consultas sin importar el día y horario.

6. Diversidad en las rutinas
Cuando entrenas solo, puedes caer en la monotonía de realizar las mismas rutinas todos los días. En este caso, el trabajo del entrenador es proporcionarte variedad en cada entrenamiento para que tu cuerpo se desarrolle mejor y tenga mayor resistencia a lo imprevisto.

7. Compromiso y disciplina
Es muy difícil tomar un nuevo hábito de hacer ejercicio, más aún mantenerlo estando solo. Con un entrenador personal, obtienes el compromiso de esta persona al recibir tu dinero. Además, un buen entrenador personal tiene la capacidad de disciplinarte correctamente para habituarte a la realización de ejercicio físico.

8. Mejora tu calidad de vida
Cuando te inicias en el ejercicio físico y buena alimentación, tu calidad de vida sube significativamente. Además, debes saber que la única persona que tiene el poder de cambiar tu vida, eres tú mismo.

Así que, la decisión es tuya, puedes probar este nuevo método para animarnos a hacer deporte supervisado por un profesional para obtener todos estos beneficios y mejorar tu calidad de vida.
Más información en:  www.onlinepersonaltrainer.es

martes, 17 de junio de 2014

Consejos sanitarios antes de emprender viaje en vacaciones

Mis dos mujercitas de vacaciones
Llegan las vacaciones y debemos tener en cuenta, antes de emprender un viaje, una serie de recomendaciones que nos da el Ministerio de Sandidad del Gobierno español: 
-Se aconseja la visita previa al médico de cabecera, que informará sobre consejos generales, y en caso de padecer alguna enfermedad que requiera de algún medicamento específico, aparte de pasar la revisión oportuna, es recomendable que el médico extienda un informe sobre la misma, y le recete la medicación necesaria en cantidad suficiente para cubrir el período de tiempo que dure su estancia en el extranjero.
-Se deben programar con tiempo los aspectos sanitarios del viaje.
-Los viajeros deberán adquirir cierta familiaridad con el sistema de asistencia sanitaria del país de destino y conocer la cobertura de su seguro. Para recibir información al respecto, deben dirigirse a las Direcciones Provinciales del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), donde se les indicarán los acuerdos que sobre prestaciones de asistencia sanitaria tiene establecidos España con otros países.
-Cuando los viajeros sean ancianos o niños, son necesarias precauciones especiales, como son la protección contra el sol y el calor en países tropicales por el riesgo de insolaciones y deshidrataciones. En los traslados o vuelos de larga duración, sobre todo en personas de edad avanzada, es conveniente hacer los ejercicios de movilización que el medio permita (cambios posturales, caminar hasta el servicio, etc.)
Los niños se adaptan, en general, mejor que los adultos a los cambios horarios y de clima. Pero su resistencia a las enfermedades es menor. Un estado de deshidratación aguda puede provocar la muerte del niño en pocas horas.
-Es muy importante elegir ropa y calzado adecuados. Los vestidos deberán ser de fibras naturales (algodón, lino, etc.), ligeros, no ajustados y de colores claros, siendo aconsejable cambiarse de ropa a menudo.
El calzado será amplio y ventilado para evitar infecciones por hongos.
-Puede haber considerables diferencias entre las temperaturas diurnas y las nocturnas a cualquier altitud. En los locales climatizados y en los aviones la temperatura es fresca. El contraste entre temperaturas aumenta la predisposición a los resfriados que pueden prevenirse utilizando la ropa adecuada.
-Se aconseja sacudir las sábanas y mantas antes de acostarse, así como la ropa y el calzado antes de vestirse, por si algún insecto u otro animal se hubiera ocultado en ellos.
-En caso de ropa secada al aire, es conveniente plancharla con mucho calor.
-El calor y la humedad excesivos y los esfuerzos exagerados en esas condiciones, pueden provocar desde agotamiento, pérdida de líquidos y sales minerales hasta un grave golpe de calor que haga necesaria una intervención médica de urgencia. En los casos de agotamiento se recomienda tomar té y bebidas ricas en sales minerales (zumos de frutas y legumbres, caldos de verduras, etc.)
-La exposición a los rayos del sol puede provocar graves y debilitantes insolaciones y quemaduras, especialmente en personas de piel clara. Una forma de evitarlo es ir adaptándose con una exposición progresiva, usar sombrero y gafas de sol y aplicarse cremas con filtro solar.
-Las personas con problemas alérgicos, deben tener en cuenta la época estacional del país de destino y la posibilidad de que se produzca una crisis durante el viaje.
-Siempre es útil llevar un desinfectante y material de cura de fácil aplicación. En ciertas zonas también son una necesidad básica las cremas solares, los repelentes de mosquitos, los medicamentos contra el paludismo y las sales de rehidratación oral. Los viajeros deben consultar al médico sobre si deben llevar consigo antibióticos o preparados antidiarreicos.
-Si se va a permanecer durante un largo período en zonas remotas deben consultar a alguna persona experta que pueda aconsejarles sobre el contenido de su botiquín. Si se preve que deba administrarse un medicamento inyectable, deben llevar jeringuillas y agujas desechables.

martes, 10 de junio de 2014

¿Los pacientes con marcapasos pueden llevar una vida normal?

El marcapasos es un dispositivo electrónico que se implanta a un paciente con un problema en la conducción eléctrica de su corazón. Pero cuando le dicen a un paciente que necesita que se le coloque un marcapasos le asalta miles de dudas y preguntas, sobre todo si va a poder ser capaz de llevar una vida normal con ese aparato colocado dentro de su cuerpo. Pues les voy a dejar hoy con un vídeo del Dr Ignacio García Bolao de la Clínica Universitaria de Navarra y con la Guía del Paciente portador de Marcapasos que edita y distribuye la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios y la Sección de Estimulación Cardiaca de la Sociedad Española de Cardiología y al cual pueden acceder a través del link anterior.

jueves, 5 de junio de 2014

¡Que ricos y saludables los berros!

Esta noche dije voy a comerme una ensalada de berros y mi hija me preguntó ¿papá para qué son buenos los berros?, pues sabéis que se trata de una de las verduras más ricas en antioxidantes, como la vitamina C, el beta-caroteno o pro-vitamina A y la vitamina E. 

Además contiene mucho ácido fólico, que ayuda al organismo en múltiples funciones regeneradoras; además de ser muy importante para las mujeres que van a ser mamás ya que está demostrado que su carencia puede provocar afectaciones en el cerebro y en la médula espinal del bebé.

También los berros contienen una cantidad importante de fibra, que contribuye a optimizar el tránsito intestinal, colaborando con la flora bacteriana a dar consistencia a las heces. Además reduce la absorción de colesterol, glucosa y ácidos biliares. Es, por tanto, un ingrediente fundamental en nuestra dieta que va a prevenir problemas tan frecuentes como lo son el estreñimiento, la diverticulosis intestinal, el colon irritable o hasta el mismo cáncer de colon.

Hay quien se atreve a afirmar que tiene propiedades diuréticas para eliminar la retención de líquidos, que ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre y que es una hortaliza con propiedades antiinflamatorias.

Los berros son de las pocas hortalizas que crecen sin plantarlas cerca de las fuentes de agua, ríos, barrancos o manantiales que habrá que lavarlos abundantemente antes de comer, dándose cuenta enseguida de su sabor ligeramente picante. Hay que coger los de hojas verdes y retirar los tallos duros dejándolos listos para consumir, sobre todo en ensaladas y bocadillos, aunque también es un excelente acompañante de platos de carne o de pescado.
Nada los dejo que voy a preparar la ensalada de berros para cenar.